Arévalo nombra como asesor del Poder Judicial a Angulo

Expremier mantiene una investigación preliminar abierta en la Fiscalía de la Nación debido a protestas en diciembre.

Por Janet Leiva D.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, nombró como el jefe de asesores de la Corte Suprema al expremier Pedro Angulo Arana. La disposición se dio a través de la Resolución Administrativa 000028 con fecha del pasado 7 de enero.

En el documento, el titular de la Corte Suprema encomendó en el cargo de confianza al también exdecano del Colegio de Abogados de Lima y exfiscal superior anticorrupción.

TAMBIÉN LEE: SMP: dictan 18 meses de prisión preventiva a sujeto que ultrajó a menor de 10 años

Angulo Arana fue presidente del Consejo de Ministros de Dina Boluarte desde el 10 hasta el 21 de diciembre de 2022. Durante el tiempo de su gestión se realizaron protestas en el interior del país.

Investigación

Hace unos días, el Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que la fiscal de la Nación Patricia Benavides abrió investigación contra la mandataria, el premier Alberto Otárola, en su condición de ministro de Defensa, el exministro del interior César Cervantes y otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.