Arrestan a juez de ‘Cuellos Blancos’

Ubicaron a Carlos Chirinos en San Martín de Porres. Es investigado por favorecer a empresario metalúrgico.

  • Fecha Sábado 20 de Julio del 2019
  • Fecha 8:54 am



Luego de varios meses, se capturó al exjuez Carlos Chirinos Cumpa, quien se encontraba refugiado en un inmueble de su propiedad ubicado en la avenida Perú, distrito de San Martín de Porres.

El abogado es acusado por favorecer al empresario Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo, gerente general de Fundición Callao S. A., además de tener vínculos con el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Esta investigación es parte del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, una presunta organización criminal de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, y que habría operado desde el 2010 en la justicia chalaca, con contactos en altos niveles del Poder Judicial.

Sobre Chirinos Cumpa pesaba una orden de prisión preventiva de 36 meses por favorecer al empresario Luis Alberto Pedro Marsano Bacigalupo, gerente general de Fundición Callao S. A. en un proceso que estaba en su jurisdicción.

Chirinos y otros personajes fueron grabados en audios del 17 de enero y 8 de marzo del 2018, donde pedían a intermediarios de los procesados “seis whiskicitos azules” para el cumpleaños de Ríos, y se apuntaban números de expedientes judiciales de Marsano.

En los últimos días se conformó el equipo especial para el caso, en medio de una controversia porque el jefe de este, el fiscal supremo provisional Jesús Fernández Alarcón, había sido vinculado amicalmente a Ríos y otros magistrados procesados.

Sin embargo, el magistrado recordó que sus resoluciones anteriores aclaran su posición de imparcialidad.

“AQUÍ ESTAMOS”

“Tú sabes que ahora yo soy -con la venia del presidente de la Corte del Callao- el juez unipersonal. Aquí estamos para cualquier cosa”, decía Chirinos el 17 de enero del 2018.

El exmagistrado fue llevado a la sede de la División de delitos de alta complejidad (Diviac) para el interrogatorio de ley.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra

Ahora, Olaechea ‘pecha’ a Vizcarra