Arturo Fernández: Poder Judicial rechaza pedido de recusación contra suspendido alcalde de Trujillo

Pedido carecería de argumentos.


El Poder Judicial rechazó el pedido de recusación requerido por la defensa legal del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández. Ello incluido en el proceso de difamación presentado por el arqueólogo Ricardo Morales.

La decisión fue tomada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte superior de Justicia de La Libertad. Tras la acusación del letrado defensor de Fernández por supuestas “fundadas razones para dudar de su imparcialidad”.

Pese a ello, el PJ alegó que ello no son más que “*afirmaciones meramente subjetivas, carentes de asidero legal. No sustenta su solicitud con asidero fáctico y mucho menos jurídico, debiendo aprobarse el rechazo de la recusación”.

MÁS INFORMACIÓN: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es suspendido de sus funciones

Como se recuerda, la jueza Ingrid Pajares resolvió rechazar la recusación presentada por el abogado quien además elevó el pedido a la instancia superior previamente mencionada, la misma que declaró improcedente el pedido.

Concejo de Trujillo suspendió a Arturo Fernández

El concejo de regidores de la provincia de Trujillo anunció que la suspensión contra el controvertido alcalde Arturo Fernández continuará.
La decisión se tomó luego de que la mayoría se declarara en contra de la reconsideración pedida por el exburgomaestre. Tras la votación, la misma fue elevada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La cita se dio en medio del caos tras la llegada de, al menos, dos decenas de personas a la Municipalidad de Trujillo para expresarse a favor y en contra de la decisión tomada por los regidores.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.