Asaltan Fiscalía de Lavado de Activos
A+

Por Leonidas Canchanya

El sábado se denunció la irrupción de delincuentes a la sede de la Fiscalía Provincial de Maynas, violentando las oficinas del área de lavado de activos en los que se encuentran las investigaciones contra ex autoridades municipales y regionales de la región Loreto.

El asalto se produjo el sábado último, pese a la ubicación céntrica de la dependencia fiscal y la seguridad contratada para esa sede. Las investigaciones se vienen desarrollando a fin de cuantificar la pérdida y determinar también los expedientes sustraídos.

El despacho de lavado de activos, a cargo del fiscal Carlos Ramos, tiene bajo custodia documentación sobre diferentes casos de presunto lavado de activos que involucra a distintos funcionarios actuales o retirados, por ejemplo el caso del exgobernador Yván Vásquez, que ya está pendiente de audiencia.

El hecho fue confirmado por el propio presidente de la junta de fiscales superiores de Loreto, Alberto Niño de Guzmán, quien advirtió que se establecerá la responsabilidad del caso y se cambiará al personal de vigilancia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.