Asesinato a transexual se consideraría feminicidio
A+

POR CÉSAR ROJAS

“Se entenderá por mujer a aquella persona nacida con características femeninas, o no nacida con tales características, pero que se reconozca a sí dentro de dicho género”, señala un proyecto de ley del Congreso para modificar el Código Penal.

La propuesta es para incluir este criterio en el delito de feminicidio, tipificado en el artículo 108-B de la citada norma. La autora es Carolina Lizárraga, representante del Partido Morado, y espera ser debatida en la Comisión de Justicia.

La legisladora señala que existe un Acuerdo Plenario de la Corte Suprema del 2017, en el cual se especifica que solo una mujer con todos sus rasgos biológicos puede considerarse víctima de un asesino que cometa su crimen basado en la discriminación al sexo femenino.

“Como es evidente, una interpretación como la atención deja en desprotección especialmente a las mujeres trans, quienes tienen derecho, desde el Estado y a través del ordenamiento jurídico, a la identidad sexual con la que se identifican”, sostiene Lizárraga.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.