Asociación de Periodistas se pronuncia sobre requerimiento fiscal a Expreso

Considera que el Ministerio Público desvirtúa su legítima función de persecución del delito.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se pronunció en defensa de la libertad de expresión, cuestionando el reciente requerimiento fiscal a Expreso.

Sostuvo que esta actividad por parte del Ministerio Público es una práctica recurrente que desvirtúa su legítima función de persecución del delito.

«El Ministerio Público, en una práctica recurrente, desvirtúa, una vez más, su legítima función de persecución del delito, tal como ocurre con el requerimiento fiscal al Diario Expreso, un medio de comunicación que, a la fecha, no tiene la condición de investigado», señalan en su comunicado.

TAMBIÉN LEE: IPYS sobre acoso a EXPRESO: Es una actitud contraria a la libertad de expresión

Sobre la solicitud al director de este casa editora para que detalle el funcionamiento del diario, pese a no estar en calidad de investigado, consideraron que primero se debió agotar la vía legal para la recopilación de información.

«Más allá de que no haya impedimento legal para solicitar información sobre el vínculo laboral de un columnista y otro colaborador del diario; consideramos que los fiscales han debido agotar las otras vías del proceso para recabar información que obra en instituciones del Estado», indica la ANP.

Recordaron que, lamentablemente, no es la primera vez que detectan estas acciones anómalas en la Fiscalía, citando como ejemplos a otros comunicadores.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.