Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial
FOTOGRAFÍA: LUIS BORJA / EXPRESO.
A+

El aspirante a colaborador eficaz N°01-2019, en compañía de su abogado, informó, el jueves pasado, ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche que viene siendo víctima de seguimientos por parte de efectivos policiales en su entorno personal y familiar. Asimismo, presentó la consulta en Registros Públicos de la placa de rodaje de un vehículo, desde donde -dice- tomaron fotos a su casa, que pertenece al Ministerio del Interior-Policía Nacional del Perú.

Dicho testigo, cabe remarcar, declaró que el presidente Martín Vizcarra, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, recibió hasta S/1’300,000 coimas de la empresa ICCGSA a cambio del Hospital de Moquegua.

PUEDES VER | Fiscal Germán Juárez reitera citación al presidente Martín Vizcarra para el jueves 12 de noviembre

Tras la denuncia, Juárez elevó un informe al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal superior Rafael Vela Barba, en el que da cuenta de lo sucedido, para que, a través de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicite explicaciones al ministro del Interior, César Gentille, sobre el supuesto seguimiento que «viene generando temor al referido colaborador, lo cual perturba la investigación en la cual se encuentra sometido».

¿REGLAJE?

El aspirante a colaborador contó que, el pasado domingo 18 de octubre, la trabajadora del hogar donde reside, en la Urb. Casuarinas (Surco), se percató de la presencia de un dron que sobrevolaba su vivienda. «Al estar sorprendida por el hecho, y querer tomarle una foto con su celular, el dron se retiró velozmente», detalló.

Agregó que la esposa de su hermano también vio, días después, sobrevolando un dron en el jardín de su casa, en la Urb. Los Alamos (Surco), y que «se detuvo encima de la casa, recorriendo el área de la vivienda y luego se retiró».

Además, el testigo señaló que, el martes 27 de este mes, observó «una camioneta de color beige, con las ventanas abiertas, en cuyo interior se encontraban dos personas, un hombre que manejaba y una mujer que procedió a tomar fotos de la casa».

Al darse cuenta de la presencia del auto -prosiguió el aspirante a colaborador- decidió salir a la calle, pero ya no encontró a la camioneta y decidió preguntar al vigilante, quien es el encargado de permitir el acceso a la cuadra donde vive. «El vigilante manifestó que los ocupantes de la camioneta se identificaron como miembros de la Policía Nacional del Perú», relató.

Añadió que el vigilante pudo seguir al vehículo y anotó la placa del vehículo (COJ-728), cuyo propietario, de acuerdo a la Sunarp, es el Ministerio del Interior-Policía Nacional.

PUEDES VER | ONP: Comisión de Presupuesto aprueba por insistencia devolución de hasta S/4,300 de aportes

Finalmente, el testigo apuntó que lo relatado sucedió luego de la propalación de noticias acerca de que un aspirante a colaborador había dicho que Fernando Castillo Dibós, dueño de ICCGSA, entregó dinero a Vizcarra en la vivienda del exministro de Agricultura José Manuel Hernández.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.