Aspirante a colaborador eficaz asegura que Edgar Alarcón recibió S/2 millones para no realizar auditorías
A+

Ludwing Flores, fiscal anticorrupción de Tacna, manifestó que un aspirante a colaborador eficaz aseguró que el exalcalde de Ilabaya Luis Cerrato habría pagado un soborno de S/2 millones para evitar auditorías cuando el congresista Edgar Alarcón era contralor general.

Según informó Flores a los periodistas, el pago se habría realizado entre los años 2016, 2018 y 2019.

«Es la versión de un aspirante a colaboración que había una comodidad o una falta de preocupación de la gestión encabezada por el señor Cerrato sobre las gestiones que podría realizar la Contraloría General de la República y esto se daba porque le mencionó el pago de S/2 millones para que no sea verificado», expresó a Canal N.

PUEDES VER| Ernesto Bustamante sobre la vacuna COVID-19: Nos hemos dejado llevar por las declaraciones no ciertas de los políticos

«[El soborno se pagó] al señor que en ese entonces encabezaba la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón», añadió Flores, quien detalló que las auditorías apuntaban a investigar presuntos servicios simulados en la gestión de Cerrato.

El representante del Ministerio Público señaló que la información del testigo será remitida a la Fiscalía de la Nación, pues es la institución competente para investigar a Alarcón Tejada, dada su inmunidad parlamentaria.

Cabe indicar que el exalcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo; exregidores y exfuncionarios son investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y otros por el caso denominado ‘Saqueadores de Ilabaya’.

RESPUESTA

Tras las declaraciones del fiscal Ludwing Flores, Edgar Alarcón se pronunció vía Twitter y rechazó las imputaciones. Además, consideró sospechoso que ante la aprobación de su informe final sobre el caso ‘Richard Swing’, aparezcan colaboradores eficaces que testifiquen contra él.

«Era previsible que ante inminente aprobación del Caso Swing, los aliados de Vizcarra lancen sus mentiras. Raro que justo hoy se presente colaborador eficaz en un caso que involucra a la familia Vizcarra para decir que ‘escuchó que le dijeron’ que me dieron una coima como contralor», expresó.

En otro tweet, Alarcón señaló que el fiscal Ludwing Flores no solo “adelantó opinión” sobre el caso, sino que violó la reserva de la investigación.

PUEDES VER| Rubén Vargas sobre su renuncia al Mininter: “No quise convertirme en un pretexto para una nueva crisis política”

«Fiscal Ludwin Flores adelanta opinión ante la prensa sobre ‘Los temerarios de Ilabaya’ de Tacna, violando la reserva de la investigación. Seguramente, saldrán más mentiras para atacarme pero no nos detendrán. Nosotros sí tenemos pruebas y no sólo dichos», cuestionó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.