Aspirante a colaborador termina de hundir a Magaly Ruiz, investigada por cohecho

Involucrado en caso ‘Mochasueldos’ señala que congresista de APP coordinaba pagos a cuenta bancaria de asesor.


“Antes de retirarse, de manera privada, Magaly Ruiz le indicó a Johnny Romero que los trabajadores iban a entregar su bono de refrigerio, y para ello debía pasarles su cuenta bancaria, a efectos de que retire el dinero y se lo entregué”, sostuvo un aspirante a colaborador eficaz ante el Ministerio Público, en medio de la investigación a la congresista de Alianza para el Progreso.

En el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía, se maneja la información de que, el 19 de abril de 2022, dos días antes del depósito de sueldos, la parlamentaria conversó con su asesor Romero en su oficina descentralizada de La Esperanza, en Trujillo, para cerciorarse de los descuentos, reveló Punto Final.

Cohecho pasivo

Magaly Ruiz le preguntó al señor Romero si tenía el dinero, dándole este los 3,000 soles que había retirado, introduciendo ésta el dinero en una cartera color negra con hebilla dorada”, agregó.

Estas declaraciones comprometen más a la de APP. Cabe indicar que hace unas semanas, tanto la Comisión de Ética como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidieron no suspender o aplicar alguna sanción mayor por este caso. Solo se recomendó una amonestación en la primera instancia.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía abre investigación contra congresista Magaly Ruiz por recorte de sueldos, tras ser blindada en Congreso

El 16 de enero la Fiscalía precisó los cargos penales contra Ruiz. Este es presunto delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado. También se amplió la investigación hasta junio.

Más denuncias contra Magaly Ruiz

Otras personas que trabajaron con la representante APP también denunciaron recorte de sus ingresos. Carlos Marina involucró en esta trama a Jaime Sánchez Parra, otro hombre de confianza de Ruiz.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

Jaime Villanueva rueda cabezas: ‘Filósofo’ expone a fiscales, periodistas y políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.