Audiencia clave en caso Rolex: fiscal compromete a Dina Boluarte, mientras Wilfredo Oscorima dice que relojes son de su hijo

Para el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza, cambio de versión crea ‘serios indicios’ sobre presuntos actos de corrupción entre la mandataria y Wilfredo Oscorima.


La audiencia sobre la incautación de los relojes de alta gama Rolex y la pulsera Cartier, que recibió la presidenta Dina Boluarte en calidad de “préstamo” del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, trajo más de una sorpresa y puso en serios problemas a la jefa de Estado.

El Poder Judicial evaluó este jueves el pedido del Ministerio Público para confirmar la incautación de los lujosos Rolex, cuyos precios superan los 18 mil dólares cada uno y de la pulsera Cartier de oro amarillo de 18 kilates, engastada con 204 diamantes, valorizada en más de 50 mil dólares, que lucía Dina Boluarte en eventos públicos a los que asistía.

En plena audiencia virtual, el abogado Humberto Abanto, defensa legal de Wilfredo Oscorima, sostuvo que dos de los relojes son de propiedad del hijo del gobernador ayacuchano, mientras que el tercer reloj y la pulsera le pertenecen al “wayki” (hermano en quechua) de la mandataria.

El doctor Abanto pidió que le devuelvan los relojes. “Ya obtuvieron el titular, ahora que devuelvan los relojes”, dijo en torno al escándalo político que ocasionaron las joyas de la jefa de Estado.

Fiscal adjunto: Hay indicios que bienes fueron entregados “como beneficio”

Frente a esta nueva versión, el fiscal adjunto supremo, Hernán Mendoza, señaló de manera contundente que “hay serios indicios de que estos bienes fueron entregados como beneficio”, que pondrían en serios problemas a la presidenta Dina Boluarte.

Para la Fiscalía, Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima, cambiaron de versión sobre la procedencia de las joyas, mientras que la presidenta dijo que le fueron “prestadas” por el gobernador ayacuchano, éste se acogió a su derecho al silencio y no declaró en el Ministerio Público.

Relojes Rolex serían “cuerpo del delito”

El fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza señaló que los tres relojes Rolex y la pulsera Cartier, dados en calidad de “préstamo” por Wilfredo Oscorima a Dina Boluarte, según la versión de la presidenta, serían el “cuerpo del delito” del presunto delito de cohecho.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Dina Boluarte: Fiscalía amplía investigación contra presidenta y gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima

Vale resaltar que este año el gobierno dispuso el desembolso de “100 millones al Gobierno Regional de Ayacucho para la construcción del estadio “Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela”, ubicado en Huamanga, según el Decreto de Urgencia N°. 006-2024.

A la presidenta Dina Bolurte se le investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y por omisión de consignar declaraciones juradas en los documentos, por el caso de los relojes Rolex.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Más sobre Marita Barreto: se ‘perdieron’ documentos clave del megacaso Orellana

Patricia Benavides niega vínculos con hombre clave en caso ‘Cuellos Blancos’

Rafael Vela con la soga al cuello y cada vez más apretada: se suman evidencias que enlodan al fiscal ‘dotado de moralidad’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.