Audiencia de prisión preventiva a Toledo y Eliane Karp se hará el 5 de abril
A+

El juez Mario Guerra Bonifacio, a cargo del 16° Juzgado Penal con Reos Libres de la  Corte Superior de Justicia de Lima, resolvió suspender la audiencia de pedido de variación de mandato de comparecencia por el de prisión preventiva contra Alejandro Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp y reprogramarla para el miércoles 5 de abril a las 10:00 horas.

La defensa del expresidente solicitó se suspenda la audiencia por haber sido notificado el 28 de marzo con más 900 folios adicionales presentados por la fiscal Manuela Villar, por lo que no contó con el plazo de ley para la preparación de su defensa.

El magistrado resolvió, en tal sentido, cautelar el debido proceso a fin de que la defensa cuente con el tiempo para prepararse, y programó en un plazo prudencial la fecha improrrogable para el día 5 de abril, en la que evaluará, luego del debate, el pedido de prisión preventiva también formulado contra Josef Maiman y Avraham Dan On.

Asimismo, la defensa de Toledo Manrique solicitó al juez suspender la diligencia hasta que se resuelva el pedido de acumulación de este proceso con el que denunció el fiscal Hamilton Castro, pues, según la defensa, se trata de los mismos delitos. Ante dicho pedido el juez se pronunciará en la próxima audiencia.