FISCALÍA RETIRA PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA

Audio salva a “ahijado” Prado

Exgerente de Villarán y empresarios que delataron a José Miguel Castro seguirán con comparecencia.

  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:00 am



Luego de que el exgerente de la Empresa Municipal de Peajes de Lima, Gabriel Castro, entregara al Ministerio Público los audios originales de sus conversaciones con Susana Villarán y José Miguel Castro, logró evitar su prisión preventiva.

“Ante los nuevos elementos de convicción presentados y que se deben evaluar se observa que podría variar la situación jurídica de tres personas”, manifestó la fiscal Ángela Zuloaga en la audiencia donde se evaluaba su solicitud de la medida restrictiva de la libertad.

En los audios se escucha a Villarán coordinando una estrategia para evitar cargos que tienen más años de prisión efectiva, así como a Castro diciéndole a Prado que no admita que conocía de la cuenta bancaria en Andorra, donde Odebrecht le iba a depositar dinero.

La posición de Zuloaga también libera de esta situación a los empresarios Óscar Vidaurreta Ízaga y César Meiggs Rojas, quienes han señalado al Ministerio Público que Castro los presionó para apoyar la campaña del No.

Eduardo Roy Gates, abogado del ahijado de Villarán, indicó que su patrocinado no se ha acogido a la colaboración eficaz pero que seguirá entregando información.

18 MESES A CAJERO DEL NO
Quien no se salvó de la prisión preventiva fue Luis Gómez Cornejo Rotalde, exfuncionario del Poder Judicial que recibió un millón de dólares de los brasileros, y los derivó para la campaña del No a la revocatoria.

Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del 3.° Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, le dictó 18 meses por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas