Audios hunden a más ‘Dinámicos del Centro’
A+

En un informe del portal Sudaca, se revela que al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, la organización bautizada como ‘Los Dinámicos del Centro’ se comunicaba telefónicamente para cobrar cupos.

Registran las escuchas telefónicas realizadas por la Policía en los últimos dos años, las cuales han servido para establecer que algunos personajes de Perú Libre, cercanos a Vladimir Cerrón e involucrados en la campaña electoral, habrían usado su influencia en el partido al servicio de la corrupción, para contratar, cesar o reubicar a los funcionarios del aparato público”, se informa.

Las pesquisas vienen desde el 2019 y uno de los operadores para otorgar favores a costa de recursos públicos sería Arturo “Pinturita” Cárdenas, mano derecha de Cerrón.

Yiuliana: Oye, Arturo, ¿cómo es el tema de la renovación? Cantorín nos ha sacado de la lista, algunos dicen que a ti también.

Arturo: Sí, justo Ronald, de recursos, me ha llamado y me ha dicho: ‘ oye, te han llamado a la reunión de gerentes y subgerentes, incluso nos han sacado del whatsapp’ […] pero no importa, hemos cumplido con la valla en inversión, pero los únicos cambios que se han dado en desarrollo económico y social.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.