Augusto Rey no acude a declarar sobre peajes
A+

El exregidor de la Municipalidad de Lima Augusto Rey Fernández de Agüero fue citado dos veces por el Ministerio Público para rendir su testimonio por los aportes de Odebrecht y de OAS a la campaña de Susana Villarán, pero no acudió en ninguna oportunidad.

EXPRESO conoció que el fiscal Lava Jato, José Domingo Pérez lo había convocado para el pasado 4 de noviembre. Ante la inconcurrencia, el magistrado y la Procuraduría Ad hoc del caso Lava Jato levantaron un acta.

Asimismo, Pérez lo requirió para que declare por el caso Línea Amarilla S.A. En dicho caso la exalcaldesa limeña es procesada por presunta recepción de dinero para sus campañas a cambio de favorecer a las empresas con el aumento del peaje.

El exasesor de la Gerencia de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima fue citado de nuevo para el 12 de noviembre y tampoco fue, lo que motivó una nueva acta.

Este diario informó en octubre último que la fiscal Judith Delgado Panez abrió investigación preliminar contra Rey por los delitos de colusión y cohecho pasivo propio tras revelar el programa ‘Panorama’ en el 2019 que el ex funcionario mantuvo coordinaciones con ex directivos de OAS mediante correos.

En los mensajes, se leen distintas coordinaciones entre De Asis Ribeiro Filho y el también ex regidor, relacionadas al proyecto Línea Amarilla, que llamaron “Vía Parque Rímac”.

BECADO

Rey de Agüero estaba viviendo en Europa por una beca conseguida en Reino Unido, y hace poco regresó al Perú.
Por aparente coincidencia, acaba de ganar otra beca para Italia, donde irá a residir el próximo año.

POR: JANET LEIVA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.