Aún no capturan a Gonzalo Monteverde
A+

Tres inmuebles fueron allanados ayer por el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía en búsqueda del empresario Gonzalo Monteverde, quien se mantiene como no habido, al igual que su esposa, María Isabel Carmona, desde el 23 de febrero último.

El sábado, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria autorizó el allanamiento, descerraje y registro domiciliario de tres inmuebles, en Santiago de Surco y Santa María del Mar, vinculados al empresario, lo cual se cumplió ayer.

El pedido fue cursado por el equipo especial Lava Jato, liderado por el fiscal superior Rafael Vela Barba.

Según la resolución judicial que aprueba el pedido, el allanamiento tiene la finalidad de detener a Gonzalo Monteverde y a su esposa, María Isabel Carmona, contra quienes ya pesa un mandato de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Fuentes del Ministerio Público informaron que pese a la intensa búsqueda, Monteverde continúa prófugo de la justicia.

Según la investigación fiscal, el empresario sería el presunto operador financiero de Odebrecht en el Perú y recibió un poco más de US$ 29 millones, a través de sus empresas, usados para pagar las presuntas coimas que entregó la constructora durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Por ello, se le dictó prisión preventiva por 36 meses a él y a los coinvestigados María Isabel Carmona Bernasconi y Jorge Wilfredo Salinas Coaguila.

Investigaciones

En el 2016 iniciaron las investigaciones a Monteverde. Para la Fiscalía, era el presunto operador financiero de Odebrecht en el Perú.

El ex tesorero internacional de la constructora Luiz Da Rocha Soares afirmó en Brasil que introducían dinero para sobornos a través de las empresas de propiedad de Monteverde, Construmac SAC y Cementerios Centrales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.