Autoridades allanan Ministerio de Economía por caso ‘Los Incorregibles’

Según las investigaciones, esta banda criminal se dedicaba a desviar fondos públicos a terceros.

Este miércoles, el personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), en coordinación con la Fiscalía, allanaron oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y diversas viviendas en la capital para desmantelar a la organización criminal ‘Los Incorregibles’.

De acuerdo con informes relacionados con las investigaciones, esta agrupación habría suplantado la identidad de algunos funcionarios públicos por medio de sus códigos de acceso al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), a fin de manipular y alterar las fases del registro (devengado y girado).

Esta situación se habría cometido en agravio de gobiernos regionales, provinciales y distritales a escala nacional. Para ello, se empleó dos modalidades (desembolsos o giros de dinero), con los cuales se cometieron los delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso y lavado de activos, explican las autoridades.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía investiga a Repsol por derrame

Según lo reportado por Canal N, hasta el momento, el operativo en la sede del MEF se lleva a cabo en el segundo y quinto piso con el objetivo de hallar información que contribuya a las indagaciones respectivas.

Se señaló, además, que se intervino a un sujeto en su domicilio ubicado en el distrito de Miraflores, quien presuntamente habría desempeñado el papel de pirata informático para «desviar el dinero, que iba directamente a gobiernos regionales y municipales, a cuentas bancarias de terceras personas».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.