Ayacucho: ordenan internamiento preventivo de menores acusados de homicidio

El internamiento preventivo se cumplirá en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, en Huancayo.

El Ministerio Público anunció la aprobación del requerimiento del internamiento preventivo contra los dos menores acusados del asesinato de uno de sus compañeros de colegio en Huanta, Ayacucho.

«La Fiscalía Provincial Corporativa de Huanta logró que se apruebe el requerimiento del internamiento preventivo contra dos adolescentes acusados de homicidio calificado de un compañero de colegio», publicó en su cuenta de Twitter.

Además, precisó que los acusados de la muerte de Daniel Quispe (18) cumplirán el internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, en Huancayo.

Según la Fiscalía, el menor identificado por las siglas B. Q. C. se entregó a la justicia, mientras el Poder Judicial ha dispuesto la captura inmediata de K. P. H.

TAMBIÉN LEE: Chávez, Fernández, Shimabukuro y Abudayeh: PJ revoca sus detenciones preliminares

Como se sabe, los ciudadanos de Huanta en Ayacucho realizaron un paro el último viernes 2 de diciembre. Luego de que tomaran las instalaciones de la Fiscalía y la incendiaran en protesta contra la decisión de dejar en libertad a los menores acusados del homicidio de Daniel Quispe de 18 años.

Los pobladores y familiares del fallecido denunciaron una supuesta negligencia por parte de la Fiscalía por no haber detenido de manera preliminar a los dos menores bajo el argumento de que no fueron intervenidos en flagrancia.

El Ministerio Público confirmó que el ataque contra la sede en la ciudad de Huanta provocó daños personales y materiales. Y anunció, a través de un comunicado, que el fiscal provincial penal de turno continuará con las investigaciones para hallar a los responsables del incendio.

TAMBIÉN LEE: PBO: Ricardo Belmont asegura que acatará resolución judicial a favor de Phillip Butters

«Hacemos un llamado a la población a que se agoten en todo momento los canales institucionales correspondientes», solicitó la entidad a la ciudadanía.

Daniel Quispe Bautista murió a manos de uno de sus compañeros de colegio. Luego de reunirse la tarde del 25 de noviembre con tres amigos. Al parecer, hubo una pelea entre ellos cuando uno de los adolescentes sacó un cuchillo y lo apuñaló hasta matarlo.

Ante el lamentable suceso, el grupo habría decidido enterrar el cuerpo de Quispe en el jardín de una vivienda en la localidad de Aycas.

Uno de los menores sería el que confesó el crimen y reveló la ubicación de los restos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.