Banqueros y exministra a Fiscalía por Keiko
A+

Por Janet Leiva

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, citó a declarar a cuatro empresarios del grupo Credicorp en la investigación a Keiko Fujimori por aportes de US$ 3’650,000 de la empresa bancaria para su campaña presidencial en el 2011.

Para el magistrado es necesario que Walter Bayly, Gianfranco Ferrari, Alvaro Correa y José Luis Rivera aclaren cómo se gestionó y facilitó las operaciones para obtener la disponibilidad del efectivo que recibió Dionisio Romero del BCP para entregar dicho monto.

Según la disposición 199-2020 a la cual accedió EXPRESO, los banqueros fueron citados para el 3 y 4 de diciembre. Deberán declarar por el informe de la Superintendencia de Banca y Seguros emitido por el Grupo de Trabajo Ad hoc.

“Al verificar su contenido este despacho considera necesario recabar actos de investigación como las declaraciones testimoniales de los funcionarios de la entidad bancaria BCP, quienes brindarán testimonios sobre los hechos vertidos en el citado informe”, dice el documento.

En tanto, la ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social Patricia Donayre rendirá hoy su declaración en calidad de testigo, por sus palabras de septiembre de 2019, acerca de las decisiones que Fujimori tomaba en la bancada de Fuerza Popular.

Se le había pedido que fije lugar y hora dada su investidura. Sin embargo, ahora el fiscal Pérez señaló a Donayre que ya no le asiste dicha prerrogativa, y que debe asistir a la oficina del Centro de Lima.

DOCUMENTACIÓN

El último 20 de septiembre, el Poder Judicial ordenó a la SBS que exhiba la documentación a la Fiscalía.
Dos días después recabó la documentación de conclusiones y hallazgos del GTAD en relación al control sobre los US$ 3.65 millones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.