Basombrío protesta por la liberación de 15 extorsionadores
A+

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, levantó su voz de protesta ante la decisión judicial que liberó, por exceso de carcelería, a 15 integrantes de la organización criminal “Los malditos del Triunfo”, dedicada a extorsión, homicidio y sicariato en las provincias de Trujillo y Chepén, en la región La Libertad.

“El daño que se le hace a la población liberando a estos sanguinarios es terrible”, enfatizó el ministro. Recordó, además, que existe un decreto que permite la ampliación de la prisión preventiva en casos excepcionales. “Han hecho caso omiso a esto”, dijo.

“Les dieron 36 meses de prisión preventiva. Cuando venció el plazo, los liberaron por exceso de carcelería. Eso no puede pasar. Ellos no se presentarán a la próxima audiencia”, manifestó Basombrío. Recordó que 33 integrantes de la banda dirigida desde la prisión Miguel Castro Castro por Segundo Manuel Gamarra, alias “Paco”, fueron detenidos el 26 de junio del 2014 en una operación policial realizada en Lima, Tarapoto, Trujillo, Chepén y en los penales Castro Castro, Ancón, El Milagro (Trujillo) y Picsi (Lambayeque).