Beder Camacho confirma corrupción de Pedro Castillo

Exsubsecretario de Presidencia confiesa que vio cómo familiares del golpista recibían dinero de origen desconocido.


Nuevos testimonios salen a la luz y complican mucho más la situación del hoy encarcelado Pedro Castillo. En un audio que ya se encuentra en poder del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el exsubsecretario de la presidencia, Beder Camacho, señaló haber sido testigo cuando familiares del exmandatario recibían dinero de origen desconocido.

Para verificar la autenticidad de la grabación, realizada en Palacio de Gobierno en agosto del año pasado, se consultó al propio Camacho Gadea si su voz era la registrada en el audio; este contestó que sí, aunque dio una “interpretación” de sus palabras. También señaló que el interlocutor es el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre.

Beder Camacho involucra a Lilia Paredes

Camacho mencionó que vio a Irma Rojas Regalado, exasistente personal de la exprimera dama Lilia Paredes, recoger dinero de manos del jefe de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud, Luis Hospinal Moori.

Ante la evidencia, Beder Camacho asumió que el efectivo era para la esposa del expresidente Castillo. Asimismo, hace mención a los ascensos en las Fuerzas Armadas, caso en el que está implicado el exsecretario presidencial Bruno Pacheco; además de las cuestionadas licitaciones que involucran al exministro Geiner Alvarado, y a su exjefe de asesores, Salatiel Marrufo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori: no se aplicará decisión del TC sobre indulto

Caso Lava Jato: fiscales Vela y Pérez se rinden ante jueces de Brasil

Sendero Luminoso: 18 meses de prisión preventiva contra camarada ‘Rocío’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.