Benji Espinoza justifica ‘silencio’ de Pedro Castillo: «Callar no es falta de colaboración»

Se pronunció luego de que mandatario se abstuviera a declarar en interrogatorio fiscal.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, justificó la decisión de su patrocinado de acogerse al silencio en un interrogatorio fiscal, en el que debió rendir su manifestación en torno a las presuntas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

De acuerdo con el letrado, el haberse abstenido el mandatario a responder preguntas del Ministerio Público constituye una «forma de defensa» y «no falta de colaboración».

«¡Que se entienda de una buena vez! El guardar silencio es un derecho humano. Callar es una forma de defensa, no es obstrucción, no es falta de colaboración. Decir lo contrario es un disparate jurídico. Los derechos se ejercen, no son concesiones ni gracias», escribió.

TAMBIÉN LEE: Castillo tras guardar silencio en interrogatorio fiscal: «Siempre colaboraré con la justicia»

Espinoza consideró que «no es indicio de culpabilidad» que Castillo mantenga en reserva su testimonio. «El silencio no es ‘correrse’. El presidente, por serlo, no deja de ser humano, y no puede negársele el ejercicio de sus derechos humanos básicos y esenciales. Cuestionar el ejercicio de un derecho es inadmisible», redactó más adelante.

TE PUEDE INTERESAR: