Benji Espinoza presenta recurso para evitar que prensa filtre investigaciones de Castillo

El abogado del presidente señaló que se estaría perturbando la presunción de inocencia de su patrocinado.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, presentó una tutela de derechos ante el Poder Judicial. Esto a fin de evitar las filtraciones de la investigación que se le sigue a su patrocinado por el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

«Las investigaciones son reservadas, y cuando de por medio hay las declaraciones de un aspirante a colaborador, es ultra reservada», señaló la defensa legal del mandatario en una entrevista con RPP.

«El juicio es público, la investigación no, y el proceso de colaboración mucho menos, así que lo que queremos hacer es que el juez ponga un límite a este festival de filtraciones que pensaba que había cesado, pero no es así», apuntó.

TAMBIÉN LEE: Fuerzas Armadas lanzaron misiles teledirigidos a base terrorista en el Vraem

El abogado hizo hincapié en la misma sorpresa que tuvo su colega César Nakazaki —representante legal del colaborador eficaz Bruno Pacheco— sobre una información que fue difundida por Panorama.

También indicó que la Fiscalía estaría entregando información «deliberadamente». Por tal motivo, exhortó al Poder Judicial a que «ordene que se cumpla los mandatos legales que prohíben divulgar actuaciones procesales reservadas de la investigación».

Sobre su cliente Pedro Castillo, Benji Espinoza apuntó que «la presunción de inocencia significa que nadie puede ser tratado, considerado o concebido como culpable mientras no haya una condena firme en su contra, no basta con las investigaciones». «Entonces, lo que se genera es un prejuicio de culpabilidad contra el presidente Castillo, cuando ni si quiera se le puede imputar cargos», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: