Benji Espinoza: «Yo no recomendé al presidente denunciar a Panorama»

Abogado de Pedro Castillo dijo que la prensa debe aprender a respetar la presunción de inocencia como principio jurídico.

Sobre la querella que el presidente Pedro Castillo entablaría al programa periodístico Panorama, el abogado Benji Espinoza aclaró que no fue él quien recomendó al mandatario denunciar al dominical, por su último reportaje, -el cual dijo- «se sustentó en declaraciones del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, pero viene cometiendo excesos».

El jurista instó a los medios de comunicación a aprender a respetar la presunción de inocencia como último fin del debido proceso, recurso legal que dijo utilizar para defender al presidente de las acusaciones de presuntos actos de corrupción imputados en las cinco investigaciones abiertos por el Ministerio Público

«Soy tolerante y siempre que doy consejos digo que, aun cuando la prensa sea ácida, hay que ser tolerantes con la crítica, pero es importante que reflexionemos sobre los excesos que se vienen cometiendo», dijo el letrado en el programa ‘Informamos y Opinamos’ que conduce la periodista Karina Novoa en Exitosa.

TAMBIÉN LEE:Benji Espinoza reitera que «se viola la Constitución» al investigar a Castillo 

«Es muy necesario tener en cuenta el verdadero significado del principio jurídico penal, como la presunción de inocencia; no solo ante la justicia, en este caso la Fiscalía de la Nación, sino ante los medios de comunicación», señaló.

Finalmente, Espinoza dijo: «Siempre que me llaman, del medio que sea, yo siempre doy la cara, porque soy el vocero legal del presidente, soy su abogado, porque desde el punto de vista constitucional y legal, la presunción de inocencia tiene que defenderse en los fueros, procesales, tribunales o judicializados, también en los fueros sociales».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.