Betssy Chávez: Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva para el 20 de abril

Fiscalía solicitó 18 meses de cárcel en contra de la expremier de Pedro Castillo.


El Poder Judicial reprogramó la audiencia de prisión preventiva en contra de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, para el próximo jueves 20 de abril.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció la suspensión de la audiencia que se iba a realizar este miércoles para evaluar el pedido fiscal de prisión preventiva en contra de la expremier Chávez, así como también de los exministros del Interior y de Comercio Exterior, Willy Huerta y Roberto Sánchez, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams: «Betssy Chávez deberá acogerse a lo que dispone el Ministerio Público»

Decisión fue anunciada luego que el martes la defensa legal de Chávez Chino anunciara que solicitarían al Poder Judicial que la audiencia contara con la presencia de la también congresista, quien fue suspendida de sus labores mientras dure el proceso legal en su contra.

Los exministros Chávez, Huerta y Sánchez son investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración al ser sindicados como presuntos coautores del golpe de Estado fallido ejecutado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: 

Caso Ecoteva: juicio oral contra Alejandro Toledo inicia el miércoles 12 de abril 

PPK: Poder Judicial decreta impedimento de salida de la capital a expresidente

Hugo Chávez ya está en la carceleta del Poder Judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.