Betssy Chávez solicita al Poder Judicial afrontar su proceso penal en libertad

Indicó que tiene nuevos elementos de convicción que desvirtúan los motivos del juzgado para determinar su excarcelamiento.


La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, presentó un nuevo pedido al Poder Judicial(PJ) para afrontar en libertad el proceso penal que se le sigue por su presunta participación en el fallido golpe de Estado que protagonizó Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

Por medio de su defensa legal, la expremier solicitó el pasado 27 de febrero, la variación del mandato de prisión preventiva por 18 meses que pesa en su contra con el objetivo que sea sustituida por una medida menos gravosa y de esta forma determinar su excarcelamiento.

La petición de Chávez fue presentado al juez Juan Carlos Checley, en el cual precisa que se expuso nuevos elementos de convicción que desvirtúan los motivos que justificaron que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenará el 20 de junio de 2023 su castigo.

MÁS INFORMACIÓN: Betssy Chávez: testimonios confirmarían su participación en el golpe de Pedro Castillo

En ese sentido, se programó para este martes 5 de marzo a las 08:30 a.m., una audiencia virtual para evaluar lo remitido por la exjefa del Gabinete Ministerial, quien actualmente está recluida en el penal Santa Mónica

Además, la última vez que Chávez solicitó un recurso similar, el magistrado Checkley lo declaró como improcedente porque había pedido variar su prisión preventiva en agosto del año pasado, por lo que no se podían contabilizar seis meses como plazo mínimo para reevaluar su situación.

Sin embargo, ahora ya transcurrió el periodo reglamentario por los que la exfuncionaria reitera su medida para variar su restricción.

Más sobre Betssy Chávez

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

En Perú no hay presiones sobre Ministerio Público: Ántero Flores-Aráoz advierte que el país puede apartarse del sistema si hay intromisión

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Antauro Humala: se inicia indagación para determinar si procede nulidad de registro de partido de sentenciado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.