Blanca Arellano: Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte

Sujeto es el principal sospechoso del asesinato de la ciudadana mexicana.

Es uno de los principales sospechosos de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez. Luego de algunas investigaciones, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte, expareja y principal sospechoso. 


El 16 de noviembre, el Poder Judicial de Huacho ordenó 72 horas de detención preliminar contra Villafuerte Pinto. Esto tras encontrar evidencias que lo vincularían con el crimen.

Como es de conocimiento, en la casa que compartía junto a Arellano Gutiérrez se pudo encontrar rastros de sangre humana y cabellos, así como ropa de dama, una maleta y una bandera del país mexicano.

TAMBIÉN LEE: Ordenan detención preliminar para sospechoso de desaparición de mexicana en Huacho

El sospechoso fue capturado en un domicilio de San Juan de Lurigancho (SJL). En la casa también se detuvo a Carmen Marilyn Castillo, encargada del alquiler del predio.

Caso Blanca

Blanca Arellano Gutiérrez arribó al país el 27 de julio de este año para conocer a Juan Pablo Villafuerte, con quien mantenía una relación a distancia. Sin embargo, al cabo de cuatro meses la comunicación de la mujer con sus familiares se cortó.

Tras la denuncia de su desaparición en Huacho, la Policía encontró partes del cuerpo de una mujer en una playa. Todo indicaría que ha sido asesinada, pero aún hay muchas preguntas por responder.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.