Boluarte enseñó chats ante Fiscalía como defensa en investigación por muertes en protestas

Mostró conversaciones con Alberto Otárola.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, presentó pantallazos de conversaciones que tuvo con el premier Alberto Otárola ante la Fiscalía para demostrar que no es responsable de las muertes en las violentas protestas. 

Los chats de WhatsApp mostrados ante las autoridades evidencian las órdenes que dio para que no se hiciera uso excesivo de la fuerza como medida de represión.

“Se reitera que el uso de la fuerza debe ser siempre dentro de las reglas y marco legal establecido y que la prioridad es la vida de los ciudadanos”, le escribió la mandataria al exministro de Defensa el 21 de diciembre de 2022, que en la actualidad ocupa el cargo de titular de la PCM.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz arremete contra Dina Boluarte por usar discurso «reciclado» de Pedro Castillo

Según el semanario de ‘Hildebrandt en sus Trece’, las conversaciones que Dina Boluarte mostró fueron legalizadas el domingo 4 de julio en la notaría Lora Castañeda en Villa María del Triunfo.

La publicación detalló que, luego de las preguntas efectuadas por la Fiscalía, Boluarte se acogió a su derecho al silencio, en específico, para las repreguntas de la Procuraduría General y de la defensa legal de las presuntas víctimas.

“Quien desarrolla la investigación desde una posición de objetividad es el Ministerio Público. Todas las preguntas que vengan por fuera de eso no necesariamente cotribuyen a la verdad”, sostiene el abogado de la presidenta, Joseph Campos.

 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori: no se aplicará decisión del TC sobre indulto

Empresas «golondrinas» se aprovecharon de normas de Martín Vizcarra para lavar activos

Sendero Luminoso: 18 meses de prisión preventiva contra camarada ‘Rocío’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.