Bruno Pacheco desde la clandestinidad: «Soy inocente»

Declaró que seguirá manteniéndose como 'no habido'.


El exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, rompió su silencio desde la clandestinidad y aseveró que se considera un perseguido político por parte de la oposición y el Gobierno.

«No estoy de acuerdo con la justicia peruana (…) se ha demostrado que en el Perú no existe justicia ya que todo se criminaliza y le digo esto porque yo soy inocente», sostuvo.

En el audio revelado por un medio radial, Pacheco aseguró que permanecerá con paradero desconocido.

«Voy a seguir manteniendo en la clandestinidad hasta que varíe mi condición (…) Seguiré donde me encuentro hasta que se me dé el espacio de libertad para poder colaborar con toda mi verdad», declaró quien fue mano derecha de Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Sagasti «allanó el camino» a Pacheco para que sea secretario, asegura Cerrón

Ante esto, le pidió a fiscal Karla Zecenarro que reflexione sobre la medida de prisión preventiva interpuesta en su contra.

«Pido a la fiscal Zencenarro que reflexione y varíe esta medida. No puede ser que primero te metan a la cárcel sin tener una sentencia en una etapa de investigación preliminar, utilizando una teoría mal planteada», resaltó.

«En mi caso, soy inocente ya que ningún testigo me sindica», reiteró.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

En otro momento, Bruno Pacheco mencionó el temor que tiene por su vida y por su familia, considerando que en el país «se han creado dos bandos», a favor y en contra del Gobierno, los cuales «cualquiera puede atentar contra él».

«Pido garantías para mi vida y hago un llamado a la Defensoría del Pueblo, a los congresistas y organismos internacionales, y pido que se me haga una justicia pronta», enfatizó en el audio revelado en Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.