Bruno Pacheco: impedimento de salida en contra del exsecretario se verá el martes 6 de diciembre
Bruno Pacheco. Barrueta / EXPRESO
A+

El Primer juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de la Corte Superior de Justicia Superior de Lima, a cargo de la magistrada Ingrid Estacio Soria, evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco el próximo martes 6 de diciembre a las 2:30 p. m..

En la víspera, Omar Tello, coordinador de las fiscalías anticorrupción, adelantó en diálogo con ATV que el pedido fiscal es por un plazo de ocho meses, los cuales serían renovables.

TAMBIÉN LEE | Bruno Pacheco entregó celular recién comprado a la Fiscalía

Cabe señalar que la solicitud se da en el marco de la investigación que se le sigue a Pacheco por presuntas presiones hacia el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a personas naturales y jurídicas.

De acuerdo a la tesis fiscal, el exsecretario general del Despacho Presidencial habría incurrido en el delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de tráfico de influencias.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.