Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo: PJ admite prisión preventiva por 36 meses

Por el caso Provías - Puente Tarata.

El Poder Judicial admitió el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo; el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y otros investigados.

Ello, por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en el marco del caso Puente Tarata III.

La decisión del juez Manuel Chuyo del Segundo Juzgado de Investigación excluye a Zamir Villarde, debido a que no existe peligro de fuga. No obstante, el magistrado manifestó que en la declaración de Karelim López, aspirante a colaboración eficaz, acusó al empresario de amenazarla por declarar los procesos y beneficios.

TAMBIÉN LEE: Aspan sobre exoneración del IGV: «No garantiza reducción del precio de pan»

«Si bien no se trata de un elemento objetivo que vincule a Villaverde u otro,sí se afirma que la Org Criminal pretende amendrentarla y por tanto, al encontrarse dentro de ella Zamir Villverde, se encuentra presente el peligro de obstaculización de la verda», informó el juez.

Vale indicar que, Luyo argumentó su sentencia debido a que los investigados se encuentran prófugos de la justicia tras la medida de impedimento de salida del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.