“Budián” revela temas ya conocidos sobre PPK
A+

Si bien José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, declaró sobre lazos entre Pedro Pablo Kuczynski y Odebrecht, la información financiera ya había sido revelada hace dos años.

Así lo apuntó el abogado Yorry Wharton, en el sentido de que el informe de la Comisión Lava Jato del 2018 ya incluía las transacciones entre las empresas Westfield Capital y First Capital, para gestionar los peajes de Rutas de Lima, informadas en la víspera por los fiscales.

“Resulta por demás sospechoso que el intercambio de información para facilitar la determinación de responsables no fue sustancial que valga la pena para una colaboración eficaz, tal y como lo sugieren los miembros del equipo Lava Jato del Ministerio Público”, precisó.

Acotó que se debe investigar cómo el fiscal Rafael Vela brinda este beneficio a Castro.

REUNIONES

“Solicitaban beneficios adicionales a la Concesionaria Rutas de Lima, que se materializarían en la Adenda de Bancabilidad”, sostuvo el fiscal José Pérez, respecto a las reuniones de Castro en el 2013 con Raúl Pereyra y Gerardo Sepúlveda, representante de Westfield Capital.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.