Buscan precisar ruta de aportes de Odebrecht
A+

El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez busca establecer quiénes serían los beneficiarios y destinatarios del dinero depositado por Odebrecht en las cuentas de la empresa Costumaq, de Gonzalo Monteverde, que supuestamente estaba destinado a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

La Fiscalía dispuso que los peritos contables determinen la procedencia de los depósitos efectuados a las cuentas 4010206154 y 4400422571 del Credicorp Bank S.A. de Panamá y la cuenta 3311557 del Scotiabank de Perú, de acuerdo al documento obtenido por EXPRESO.

INTERMEDIARIO

Según la tesis fiscal, el activo ilícito entregado por la constructora brasileña como donación subrepticia para el financiamiento de la candidatura presidencial de Fujimori habría llegado al Perú a través de la empresa vinculada a Monteverde.

En este caso es investigada la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.
La Fiscalía abrió investigación en contra de Fujimori Higuchi en el año 2017 al conocerse que Marcelo Odebrecht en su agenda tenía la anotación: “Aumentar Keiko para 500 eu fazer visita”.

DILIGENCIAS EN EE.UU.

En tanto, el fiscal Pérez dispuso que las testigos Melissa Keiko Sasaki y Joana Mitsuko Myers, quienes residen en Estados Unidos, rindan su declaración a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE).

POR: JANET LEIVA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.