Cae coronel PNP inmerso en red de Pedro Castillo: Martín Gonzales ‘Conejo’ investigado por su papel en escape de sobrino de golpista

Así como de exministro Juan Silva.


El coronel en retiro de la PNP, Martín Gonzales Sánchez, conocido como ‘Conejo’, fue detenido por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficoop) por su presunta implicación en la fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, y del exministro Juan Silva.

Martín Gonzales también enfrenta acusaciones de pertenecer a una organización criminal que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno.

Así, el operativo Valkiria XIII liderado por el fiscal José Quispe Changanaquí culminó con la detención de Martín Gonzales Sánchez, quien presuntamente brindó asistencia a Juan Silva cuando este enfrentaba una orden de prisión preventiva. Además, se le acusa de integrar el “brazo de protección” de la organización criminal dirigida por Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Mininter: sale ‘Conejo’ del ministerio y retorna Parra Saldaña

La detención también alcanzó al coronel José Luis Alarcón Camacho, quien fue designado recientemente como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) por el gobierno de Dina Boluarte.

Estas acciones representan un golpe contra las estructuras de corrupción arraigadas en el país, con Martín Gonzales Sánchez como una figura central en esta trama de influencia y corrupción.

Más sobre Martín Gonzales ‘Conejo’

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.