Cajamarca: Poder Judicial deja fuera de contienda electoral a Joaquín Ramírez

Por presuntas irregularidades en su elección como candidato de su movimiento político.

El Poder Judicial dejó fuera de carrera a Joaquín Ramírez, excongresista y candidato a la alcaldía de Cajamarca, por el movimiento ‘Cajamarca siempre verde’.

Tras varios meses de un proceso judicial que anulaba, aprobaba y tomaba diversos rumbos, el candidato Ramírez quedó fuera de la contienda electoral. De acuerdo al Poder Judicial, por presuntas irregularidades en su elección como representante.

«Revocar la Resolución N°7 (Auto), de fecha 2 de agosto del 2022 (folios 415 a 423) que declaró fundado el pedido de nulidad presentado por el Comité Ejecutivo Regional del movimiento político ‘Cajamarca Siempre Verde’; en consecuencia, nulo todo lo actuado en el presente proceso a partir del procesal de notificación de la demanda, anexos y auto admisorio», redactó la Corte Superior de Justicia.

TAMBIÉN LEE: ¡Lilia Paredes tiene corona!: reprograman su audiencia de impedimento de salida del país

Todo se debe a una investigación que recayó en el Órgano Electoral Central del movimiento regional ‘Cajamarca Siempre Verde’, que incluye las candidaturas de Raúl Pinedo Vásquez y Joaquín Ramírez al Gobierno Regional de Cajamarca y la municipalidad provincial respectivamente.

«Ellos han tomado por asalto el partido, cambiaron de manera ilegal el Órgano Electoral Central, el estatuto, y así realizaron elecciones internas e inscribieron sus candidaturas ante el JNE», fueron las palabras de Santos Guevara, uno de los dirigentes fundadores de Cajamarca Siempre Verde, que denunció que el movimiento regional fue capturado ilegalmente por el exsecretario fujimorista.

En ese sentido, luego de varios meses de proceso judicial, finalmente el máximo ente decidió por retirar de campaña al exsecretario fujimorista, a tan solo días de los comicios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.