CAL: Anuncian que habrá segunda vuelta
A+

Luego de aclarar que el anuncio de anulación de elecciones había sido un exceso de la Junta de Vigilancia y personeros de los candidatos perdedores, el Comité Electoral del Colegio de Abogados anunció que habrá segunda vuelta entre Javier Villa Stein y César Castañeda, para definir quién será el decano del gremio.

Según el acta de proclamación, el desorden en el ingreso de votantes al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, el pasado sábado, no perjudicaron el conteo de votos.

Las cifras finales arrojaron que 8,087 abogados votaron por el expresidente de la Corte Suprema, mientras 4,010 lo hicieron por Castañeda Serrano.

Más atrás quedaron Óscar Peña, William Contreras y Greta Minaya. Ni qué decir de los otros postulantes.

Sin embargo, surgió otro inconveniente. Angélica Sayán, quien octuvo 1,069 votos, denunció que se boicoteó todo el proceso, y que además se les impidió dar una conferencia de prensa en el local del CAL para sentar su posición.

Marco Tulio Gutiérrez anunció que interpondría una denuncia penal contra Mercedes Velazco y otros miembros del Comité Electoral por fraude procesal.

“Se están recopilando todos los documentos y material, y con eso iremos al Ministerio Público a denunciar este atropello”, acotó.

Señalaron que hubo miembros de mesa y personeros que no pertenecían a su gremio, lo cual sería causa de anulación.

DEFINICIONES

La Asamblea General Extraordinaria convocada para este viernes definiría si se anulan los comicios, o se pasa a segunda vuelta. Esta última posición es enarbolada por Castañeda, mientras Villa Stein pide ser proclamado como ganador.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter