CAL compra inmueble con pensión de abogados

Tribunal de Transparencia ordenó a decano entregar documentos sobre trámite de casi S/ 10 millones.


Ana Vargas Albines, miembro del Colegio de Abogados de Lima, denunció que la actual junta directiva gastó en forma irregular casi 10 millones de soles de los fondos pensionarios de los agremiados, para adquirir un inmueble. Esto sería irregular y podría acarrear graves sanciones, dijo.

La semana pasada, una asamblea del CAL expuso discrepancias en la elección de un nuevo miembro del Comité de Administración de la Caja de Previsión Social.

Subasta de uno

A raíz de ello, la también candidata a esta instancia mostró documentos del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“El feriado 8 de octubre hubo una asamblea donde se le dio poder para participar en una subasta. El tema es que el CAL fue el único postor de una propiedad que la Marina ofrecía desde el 2019 y nadie compraba. Como había cuestionamientos al uso de fondos previsionales, el Comité de Administración de la Caja no autorizó el pago”, señala.

MÁS INFORMACIÓN: ‘El Español’ fue contratado para atentar contra Patricia Benavides y Harvey Colchado, según Fiscalía

Sin embargo, el decano César Bazán y el director del comité firmaron el cheque, y se consumó la compra. Es en ese contexto que el Tribunal de Transparencia había ordenado a la directiva informar todo lo que ha venido haciendo el comité en los últimos meses.

“A una integrante de la Caja incómoda la han removido. Según las normas, los fondos para pensiones son intangibles. He pedido al doctor Bazán que cumpla con la disposición de mostrar los documentos de este tema”, acotó Vargas.

Por César Rojas

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo ha presentado hasta 10 recursos de apelación para evadir extradición

Fiscalía desmiente que se haya detenido transcripción de audios de caso «Cuello Blancos» 

Sada Goray ofrecía contratos en Ministerio de Vivienda

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.