CAL cuestiona a nuevo comandante general PNP
A+

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) expresó su preocupación por la designación del general PNP César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional del Perú.

En un pronunciamiento, el CAL señala que el nombramiento de Cervantes “no se realizó en estricto cumplimiento del marco normativo”.

La decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, también se pronunció sobre el pase al retiro de tres tenientes generales y 17 generales en la institución.

“Sería conveniente analizar si estas 17 personas han sido violentadas en su derecho. De ser así tendrían la posibilidad de pedir la revisión de la resolución”, dijo.

Los altos oficiales fueron pasados al retiro y luego se nombró al actual comandante general que ocupaba el puesto número 18 en el escalafón de generales.

“Si no se ha respetado el escalafón y el derecho que tenían las personas, pues sí se habría violentado un derecho inherente al ser humano, administrativo o laboral”, dijo la decana del CAL.

”Aquí no estamos ante un procedimiento extraordinario porque no existe en ninguna parte, ni en la ley ni en el reglamento se habla de un procedimiento extraordinario”, señaló, por su parte, el abogado Juan José Santiváñez.

CASO EXTRAORDINARIO

“Es un caso extraordinario de renovación de cuadros. Muchos expertos que han citado que no es constitucional se han quedado en la mitad de un artículo que habla de una renovación ordinaria, aquí hemos hecho una renovación extraordinaria”, dijo el presidente Francisco Sagasti en su momento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.