Callao: condenan a 20 años a sujeto que sometió a su tía embarazada

Fernando Mario Curi Chahuaya deberá pagar reparación civil.


El Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 20 años de pena privativa de la libertad a Fernando Mario Curi Chahuaya por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su tía política.

El tribunal, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, le impuso también un pago de 8,000 soles.

La víctima narró que el pasado 22 de enero del 2020 en el Callao, el acusado la forzó a tener sexo oral contra su voluntad sabiendo que estaba embarazada y era su tía por vinculo de afinidad.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Así como Hitler convirtió a Alemania en potencia, nosotros también tenemos que esforzarnos»

Según el Código Penal, quien obliga a una persona a tener relaciones sexuales por cualquier medio, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 14 ni mayor de 20 años. Sin embargo, como la víctima estaba embarazada, que es un agravante, la restricción no será menor a 20 ni mayor a 26 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.