Callao: CSJC inspecciona obras de infraestructura de nueva sede
A+

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, destacó el avance de las obras de infraestructura que se realizan para la implementación de una carceleta y otros trabajos de mejoramiento en la nueva sede de la Corte chalaca ubicada en la avenida Colonial, que coadyuven a mejorar el servicio de justicia.

La carceleta ubicada en el sótano de dicho recinto con un área de más de 358 metros cuadrados permitirá albergar a las personas detenidas y facilitar la labor de los juzgados penales en la realización de sus diligencias. El personal encargado de ejecutar la obra anunció que para fines del mes de febrero se estaría entregando ésta, la misma que consta de 10 celdas y el acondicionamiento de dos niveles o pisos para ser utilizados como oficinas para el INPE y Policía judicial.

Asimismo, el titular de la Corte del Callao, supervisó el acondicionamiento de las oficinas donde funcionará la unidad de servicios judiciales, así como la redistribución del Servicio de Notificaciones (Sernot) en el segundo piso del mismo edificio.

También verificó que la atención a los justiciables sea la adecuada en el módulo de los juzgados civiles y de paz letrado.

Sede Colonial

Rios Montalvo dispuso además la limpieza y mantenimiento del techo de lona que cubre el patio de la Sede Colonial y dispuso que la Administración realice mejoras en los servicios higiénicos de uso público y del personal.

De otro lado, el gerente de Administración, Carlos Parra Pineda, anunció que la próxima semana se concluirá la edificación de las oficinas donde funcionará el área de mantenimiento en el quinto piso de la Nueva Sede; de manera que los trabajadores de dicha área tengan mayor facilidad para realizar la labor de apoyo a las diversas dependencias.