Callao: ordenan prisión preventiva para falsificadores de pruebas COVID-19
A+

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Gerardo Borja Santa Cruz, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los integrantes de la banda criminal «Los Trafas del Aeropuerto».

Dicha resolución se establece a los inculpados por haber incurrido en el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documento privado, en agravio de la empresa Ganma Médica y, por el delito contra el orden público, en la modalidad de banda criminal en agravio del Estado.

A los seis involucrados se les imputa por presuntamente haber concertado y realizado, de manera reiterada, la fabricación de resultados falsos de prueba COVID-19 emitidos supuestamente por la empresa Ganma Médica y a la captación de clientes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

TAMBIEN LEE: Congreso: legislatura se ampliará hasta el miércoles 2 de febrero

Conformarían la banda en calidad de coautores: Daniel Raúl Pérez García alias «Daniel», Darwin José Puertas Grandez, Yonel Enrique Díaz Ushiñahua alias «Piraña», Luis Eduardo Ayala Paredes alias «Montehuaype», Édgar Jesús Gomero Chau y John Ángel Zapata Resurrección.

La banda criminal fue capturada en flagrancia delictiva el último 6 de enero en la puerta N° 10 del terminal internacional, luego de haber realizado trámites a un ciudadano norteamericano y a otro ecuatoriano.

El magistrado Borja dictó la medida coercitiva la que finalizará el 5 de octubre del presente año. Los integrantes de la red delincuencial serán internados en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE, en tanto dure la investigación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.