Camarada ‘Carlos’, autor de emboscada contra policías: piden prisión preventiva por 18 meses

Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco fue la encargada de hacer la solicitud.


La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el camarada ‘Carlos’. 

La entidad lo acusa por el delito de terrorismo porque sería autor de las dos masacres más sonadas en el Vraem. La primera en el 2021 donde 16 personas fueron asesinadas en el centro poblado Natividad (Cusco).

Mientras que el segundo caso más reciente fue en febrero pasado. Ahí el terrorista comandó una emboscada contra policías en el poblado de San Miguel (Junín).

MÁS INFORMACIÓN: Camarada Carlos: revelan fotografía junto al hijo del camarada José

“Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Carlos Zolier Zúñiga -camarada “Carlos”- por el presunto delito de terrorismo”, comunicó la Fiscalía a través de redes sociales.

Captura de camarada ‘Carlos’

Tras un trabajo de inteligencia articulado entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, el camarada ‘Carlos’ fue capturado el 14 de junio de 2023 en zona de Putis (Ayacucho).

Su traslado desde la División de Operaciones Especiales Antidrogas en Ayacucho hasta la DIPA en el Callao fue en medio de gran contingente policial.

“Esta captura del ‘camarada Carlos’ y el ‘camarada Dylan’ en el Vraem, representa un golpe potente y fuerte para los remanentes de Sendero Luminoso”, expresó aquella vez el ministro del Interior, Vicente Romero.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Anguía: citan a dueño de empresa Parasol por presunto financiamiento a Castillo

Martín Vizcarra: las implicancias legales tras el cierre del Congreso

Pedro Castillo: Corte Suprema rechazó apelación para dejar sin efecto denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.