Camaradas ‘José’ y ‘Raúl’ piden que Poder Judicial los deje libres

Cabecillas terroristas, escondidos hace 20 años en el Vraem, quieren anulación de orden de captura.

Por Janet Leiva D.

La defensa legal de los cabecillas de Sendero Luminoso en el Vraem Víctor y Jorge Quispe Palomino, alias “camaradas José y Raúl”, respectivamente, presentaron una apelación a la prisión preventiva por nueve meses que le impuso el Poder Judicial por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo.

El abogado de los senderistas fugitivos por casi 20 años, Neil Tito Calla, argumentó ante la Sala Penal de Apelaciones que el juez de investigación preparatoria declaró fundado el requerimiento fiscal, indicando que se cumplió con las imputaciones basado en declaraciones de dos testigos.

Testigos

«Lo que hizo el juez es declarar fundado sobre las declaraciones de Sixto Campos y Rafael Ichpas Muñoz», dijo el letrado al tribunal superior.

TAMBIÉN LEE: Cambio de jueza sería para callar a Expreso

La Fiscalía Antiterrorismo señaló que Campos e Ichpas participaron activamente en las acciones encargadas por los cabecillas senderistas «camaradas José y Raúl» en las zonas del Vraem. Justamente hace unos meses fueron condenados por estar inmersos en atentados en dicha zona a 20 y 12 años respectivamente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.