Cambian a juez Núñez por caso “Los Cuellos Blancos”

EXPRESO solicitó sus declaraciones al culminar las actividades por la ceremonia del inicio del año judicial 2022, sin embargo, dijo que no iba a declarar.

Por Janet Leiva

La presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios decidió remover del cargo al juez supremo de Investigación Preparatoria Hugo Núñez Julca a cargo de los juicios contra altos funcionarios por supuestas reuniones irregulares que habría tenido con el teniente PNP Jorge Rodríguez Menacho por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

«No voy a dar declaraciones», dijo un ofuscado Hugo Núñez Julca al ser abordado por EXPRESO.

En setiembre pasado, el magistrado provisional solicitó reunirse con oficial de la policía porque este había presentado una “queja funcional” en su contra ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al conocer que Núñez autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de su teléfono celular personal, supuestamente sin sustento legal que lo justifique.

TAMBIÉN LEE: Fiscal de la Nación abre investigación al presidente Pedro Castillo

Al salir a la luz pública de aquellas reuniones, la titular de la Corte Suprema nombró en su lugar al juez Juan Carlos Checkley Soria. Una última resolución que emitió Núñez Julca fue admitir la colaboración eficaz del supuesto cabecilla de “Los Cuellos Blancos” Walter Ríos y condenarlo a 12 años de prisión efectiva.

En tanto, Barrios dispuso que Núñez Julca intervenga en las plazas de los jueces supremos cuando estos tengan: vacaciones, impedimento, recusación, inhibición y/o cualquier situación procesal que sea necesario cubrir en las Salas Penales del Supremo Tribunal.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.