‘Cambiazo’ en Poder Judicial contra periodista de Expreso: sacan a juez titular y ponen a suplente Mario Reluz

Federación de Periodistas y abogada denuncian extraña maniobra en caso de excongresista y César Rojas.


Cuando el Poder Judicial tiene que resolver la denuncia de la excongresista Marisa Glave contra César Rojas, redactor de EXPRESO, se reemplazó al juez natural del caso por un supernumerario. Así lo denunciaron la Federación Nacional de Periodistas y la abogada del hombre de prensa.

“Se le abrió proceso por supuestamente acosar a una política. Una juez supernumeraria que había sido fiscal del Equipo Lava Jato, condena haciendo copia y pega de la acusación fiscal. Así de inmoral y radical. Ahora, dos días antes de los alegatos finales, cambiaron al juez titular y nombran a Mario Reluz que es un supernumerario que tuvo procesos disciplinarios. Eso es persecución contra Rojas”, sostuvo el dirigente José Briceño.

La misma historia

Liliana Humala, abogada del periodista, señaló que es la segunda vez que sucede esto, y que incluso se estaría vulnerando el mandato de una sala superior.

“Volvemos a ver esa mala historia del Poder Judicial. Por eso dicen el juez se escoge. En la primera oportunidad el juez fue cambiado a pocos días de la audiencia final. Ahora es más sorprendente, porque para reemplazar a un titular han puesto a un supernumerario que ha tenido procesos por aparentes inconductas”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía da luz verde a diligencias preliminares contra alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza

Calificó de “situación gravísima” lo ocurrido en el 22 Juzgado Penal Liquidador de Lima, recordando que la jueza que condenó, Edith Huaynate, luego dejó el cargo.

Prevaricato

“Va a cometer las mismas o peores acciones que fueron anuladas, porque la sala superior ha dicho claramente que la acusación no tiene fundamentos, y el Ministerio Público no la ha subsanado. Puede emitir otra resolución prevaricado”, alertó Humala.

Más contenido de Expreso

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.