Cambio de jueza sería para callar a Expreso

Directivo de Centro Federado de Periodistas de Lima ve mano de Odebrecht contra César Rojas Vidarte.

“Conocemos de sobra la posición de EXPRESO acerca de lo que sucede en las investigaciones de Odebrecht. Las relaciones mafiosas con políticos peruanos, y cómo se ha estado blindando a los que son de izquierda. Lo que César Rojas escribe es incómodo para este grupo”, sostuvo José Briceño Abanto, secretario general del Centro Federado de Periodistas de Lima.

De este modo, se pronunció en contra de que, cuando se pasa a etapa de sentencia en la denuncia que hizo el gobierno de Martín Vizcarra y Marisa Glave a César Rojas, por supuesto acoso, José Díaz Vallejos, presidente de la Corte de Justicia de Lima, haya sacado a la magistrada Ruth Ponce Ormeño del 11 Juzgado Penal Liquidador.

Ella ha sido reemplazada por Edith Huaynate, supernumeraria (suplente) que fue fiscal hasta hace un tiempo, y formó parte del cuestionado equipo Lava Jato.

TAMBIÉN LEE: Zúñiga se molesta por imprecisiones de Pérez

“Se estaría forzando una hipotética sentencia contra Rojas, y también que pague una indemnización a Glave, quien ha incoado esa acción legal, y así abrir la puerta y llegar a EXPRESO. En el fondo, el cambio de jueza sería para callar a un medio de libre expresión, que con sus titulares, columnas y artículos, demuestra que Odebrecht sigue gobernando en el Perú”, agregó Briceño.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.