Cancillería niega acuerdo judicial con Venezuela

Pero no dice nada sobre la reunión de embajador peruano con investigado por crímenes de lesa humanidad.

A través de sus redes sociales, la Cancillería de Perú negó haber suscrito algún acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia de ese país; sin embargo, no dice nada sobre la reunión que sostuvo el embajador peruano Librado Orozco con el titular de ese organismo, Maikel Moreno, en el que se acordó estrechar lazos de cooperación en materia judicial.

Aunque el ministerio liderado por Carlos Landa calificó la información de falsa, lo relevante es que el organismo llanero consideró que la reunión consolidó las relaciones entre el Poder Judicial venezolano y el peruano, en tanto “son expresión de los lazos de hermandad que existen entre ambos pueblos latinoamericanos desde tiempos de la conformación de ambas repúblicas, en cuyos albores se inscribe el nombre del Libertador Simón Bolívar”.

Por su parte, Orozco agradeció a Moreno por la “amplia receptividad dispensada durante el encuentro”, al tiempo que resaltó la “importancia del trabajo de cooperación interinstitucional que hay en el ámbito judicial entre el Perú y Venezuela”.

TAMBIÉN LEE: Plazo final para equipo Lava Jato en Alto Piura

¿Quién es Moreno?

Como lo señaló el excanciller Luis Gonzales Posada, Maikel Moreno es investigado por los fiscales de la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad; es uno de los responsables del encarcelamiento de decenas de opositores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.