Candidato de Guzmán sale por tocamientos

Por decisión de Partido Morado, Bahuer López fue retirado de lista al Congreso por Huánuco. Él alega que es inocente.


Debido a que la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco decidió abrirle investigación, por supuestos actos contra el pudor-tocamientos indebidos, contra una menor de 6 años, Bahuer López Tucto ya no postulará al Congreso por el Partido Morado.

El caso de López se dio luego de un examen de integridad realizado a la menor de 6 años por el Instituto de Medicina Legal-División Médico Legal de Huánuco. La niña dijo a la psicóloga que el casi excandidato es amigo de su mamá y las visitaba. Agregó que, cuando estaba sentada en un sillón, el morado le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Los hechos datan del 14 de setiembre del 2018.

PUEDES VER | Villa Stein denuncia a fiscal Pérez por prevaricato

La madre cambiaba de ropa a su hija notó algo raro en sus partes íntimas, y le preguntó qué había pasado y dijo que su primo “Alberto” le había manoseado. Ese mismo día se realizó la denuncia, y en el examen realizado a la menor sindicó también a López Tucto de realizarle tocamientos indebidos.

“Ese tema prefiero que se toque con mi abogado, ahorita está en materia de investigación en la Fiscalía, y prefiero que se converse con mi abogado ese tema, no es una denuncia contra mí, pero mi abogado puede aclarar ese tema, bajo un testimonio me mencionan a mí, pero yo no soy el denunciado, me están incluyendo como parte de la investigación, pero yo no soy el denunciado, eso es bueno aclararlo”, manifestó al diario El Siglo. López Tucto iba con el número 3 y trabajaba como asesor en el gobierno regional.

PUEDES VER | Carhuancho niega pedido a fiscales

LO OCULTÓ

Rosalía Storck Salazar, quien postula con el número 1 por Huánuco, con el Partido Morado, indicó que habían decidido retirar a López porque este no les informó de la investigación fiscal en su contra, ya que confían en la presunción de inocencia, pero que faltó a la transparencia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.