Candidatos a JNE por el CAL lanzan propuestas
A+

Dos de los aspirantes a representar al Colegio de Abogados de Lima en el Jurado de Elecciones, Cristóbal Campana y Marco Antonio Flores, conversaron con EXPRESO sobre sus propuestas de cara a los comicios del 2021 para elegir presidente de la República.

“Vamos a llevar una posición principista y legalista, porque el CAL siempre ha sido la casa jurídica del país. Esta no es una elección gremial, sino constitucional”, indicó Campana.

Recordó que en varios países la pandemia ha obligado a postergar justas electorales, pero que en abril ya habría mejores maneras de realizarlas.

“Los problemas de conexión de internet pueden llevar a reclamos por el voto electrónico, pero el actual Pleno del JNE debe estar ultimando esos detalles en el reglamento que emitirá. Es un desafío para el cual debemos prepararnos”, acotó.

Por su parte, Marco Antonio Lara comentó que es necesario elegir un nuevo miembro del JNE, no solo para el gremio abogadil, sino para que este organismo electoral no se
paralice.

“Hace dos meses que debemos elegir al reemplazante del doctor (Raúl) Chanamé, y la Junta Directiva debe dar todas las facilidades para esta responsabilidad que va a tener el gremio”, manifestó.

En ese sentido, reveló que hace unos días el actual jefe de la ONPE, Piero Corvetto, había expresado su interés en brindar apoyo técnico para supervisar este y otros procesos eleccionarios en el Colegio de Abogados de Lima.

80,000 VOTOS

“Por respeto a más de 80 mil agremiados debemos cumplir con el mandato para renovar representantes. No podemos quedarnos sin voz en el JNE ad portas de las elecciones generales del 2012”, indicó Rogers Sulca, presidente del Comité Electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.