Capturan a ex mano derecha de prófugo Félix Moreno

Luego de estar desaparecido durante varias semanas, el exfuncionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres, fue capturado por la Policía Nacional.

Capturan a ex mano derecha de prófugo Félix Moreno
  • Fecha Jueves 8 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:55 am

Luego de estar desaparecido durante varias semanas, el exfuncionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres, fue capturado por la Policía Nacional. Sobre él pesaba una orden de prisión preventiva por 18 meses, como parte de la investigación por la Costa Verde – Callao, adjudicada a la empresa Odebrecht.

Suelpres era hombre de confianza de Félix Moreno, ex gobernador regional y exalcalde chalaco que está prófugo, por los sobornos que los brasileños habrían pagado por la referida obra.

Mientras tanto, en Los Olivos, agentes de la Diviac detuvieron a Helbert Alfredo Barrera Bardales, otro exfuncionario regional, cercano al movimiento Chim Pum Callao, fundado por el delincuente Álex Kouri -actualmente preso por corrupción- y que hasta el año pasado era liderado por Moreno.

Barrera Bardales deberá cumplir prisión preventiva durante 36 meses. Los funcionarios del gobierno regional implicados en las investigaciones habrían cometido irregularidades para cumplir acuerdos con la constructora Odebrecht por un perjuicio de unos S/543 millones al Estado, a cambio de un pago de unos US$ 4 millones a favor de Félix Moreno.

Este proyecto es parte del acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público del Perú, nuestra produradoría ad hoc, y representantes de la empresa corrupta. Moreno se encuentra prófugo de la justicia desde hace seis meses, y lo último que se supo era que se escondía en altamar, en un yate registrado en la bahía del Callao. El Gobierno ofrece 100,000 soles a quien informe de su paradero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU