Capturan a ‘Pinturita’ Cárdenas y Vilcapoma

Fiscalía imputa a allegados de Cerrón ser parte de organización criminal "Los dinámicos del centro".

Arturo Cárdenas «Pinturita» y Waldys Vilcapoma, dos personajes ligados al partido Perú Libre, fueron capturados por la Policía Nacional gracias a información proporcionada dentro del programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Ambos son investigados por la fiscal anticorrupción de Junín Bonny Bautista. Tenían una orden de captura por 36 meses de prisión preventiva que se les dictó por integrar la supuesta red criminal «Los dinámicos del centro», dedicada al tráfico de licencias de conducir y puestos de trabajo en la dirección de transporte del Gobierno Regional de Junín.

RECOMPENSA

Ante la fuga de los investigados el Mininter ofreció S/80 mil (por Cárdenas) y S/50 mil (por Vilcapoma). Según la Dirincri de Junín la información fue obtenida por «fuente humana». En el caso de «Pinturita» fue detenido en la casa de su hija sin poner resistencia.

TAMBIÉN LEE: Asesor del Ministerio de Transportes no cumpliría requisitos

Vilcapoma fue detenido a través de una orden judicial de descerraje a su vivienda. Según la PNP el investigado habría llegado a la vivienda de su familiar con motivo de celebrar su cumpleaños del pasado 1 de abril.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.